
Siempre me ha apasionado ayudar a las personas, por eso me dedico a tratar a sus niños con enfermedades respiratorias y trastornos de sueño.
Disfruto enormemente tanto la energía, como la ocurrencia de los niños y mi propósito es que se sientan lo mejor y lo más cómodos posible dentro de su condición.
Con constancia, dedicación y un esfuerzo en conjunto basado en la empatía y la confianza, podemos lograr grandes cambios en la salud de tu pequeño.
Soy Elizabeth Caparó Ingram, médico especializado en neumología y medicina del sueño pediátrico
Siempre supe que me dedicaría a la medicina, y aquí podrás ver un breve recorrido de mi carrera:
2022: Experta en Medicina del Sueño, Asociación Colombiana de Medicina del Sueño
2021: Diplomado de Medicina del Sueño, Fundación Neumológica Colombiana
2021: Consultora de Sueño Infantil, Family Sleep Institute
2017: Doctor en Ciencias Clínicas con subespecialización en Neumología Pediátrica, Universidad de Panamá 2017: Magister en Ciencias Clínicas con Especialización en Pediatría, Universidad de Panamá 2011: Doctor en Medicina, Universidad de Panamá
Neumología
Escogí especializarme en Neumología porque sentí mayor afinidad y vi el mayor potencial para ayudar a las personas. Los cuadros y las complicaciones respiratorias estaban presentes día tras días y quise especializarme para ayudar a los niños (y apoyar a sus padres) en esta rama.
Medicina del Sueño
Mi meta es enseñarle a mis pacientes y a la población en general, la importancia del sueño. No solo aprendí un mundo, sino que gracias a mis mentores me enamoré de esta especialidad que tiene tanto potencial para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias: desde fortalecer nuestros sistemas inmunológicos hasta mejorar el comportamiento, memoria y salud mental de todos en el hogar.

Que mis pacientes estén bien y lo más cómodos posible dentro de su condición, es lo más importante para mí.
Como madre, conozco de primera mano la impotencia y frustración que puedes sentir al ver a tu hijo sufrir, sin saber qué lo afecta.
Por eso te brindo las herramientas necesarias para controlar los síntomas, así como el acompañamiento que necesita tu niño para elevar su salud y calidad de vida. Y a su vez, darte la tranquilidad que te mereces.
Además de ser el primer médico pediatra con especialidad en medicina del sueño pediátrica en Panamá, estos son algunos datos sobre mi:
• Disfruto viajar y conocer otras culturas.
• Pasar tiempo con mi familia es sumamente importante para mí.
• Me da paz estar en contacto con la naturaleza, sea en la playa o en la montaña.
• Soy amante de los animales y mi familia está compuesta por mi esposo, mi hijo y nuestra maltés, Cherry.
